viernes, 24 de julio de 2009

Teatro español del siglo de oro

Fuenteovejuna y La vida es sueño son, sin lugar a dudas, obras representativas de un periodo brillante de las letras españolas: El siglo de oro español, conocido con este nombre gracias al aporte excepcional que los artistas de esta nación hicieron a la historia de la literatura y del arte en general.
Lope de Vega, el "Fenix de los ingenios", fue un fecundo creador de piezas teatrales en las que además de ofrecer un cuadro representativo de la España de la época, modificó de un modo notorio ( y notable) la estructura de la representación dramática.
Pedro Calderón de la Barca, dramaturgo español cuya obra se asienta en el barroco, obedece a un periodo marcado por el signo del contraste, en el que la visión de mundo confrontaba imágenes y pensamientos en un afán de encontrar respuestas a la siempre vigente pregunta por la trascendencia.
Ambos: Lope y Calderón, ofrecen una visión de la España renacentista y barroca a través de sus obras, cuya lectura y representación no han perdido vigencia en nuestros días.
Para más información, puede consultarse el siguiente link: http://issuu.com/mmora/docs/spanish-theatre