lunes, 9 de marzo de 2009

Bienvenidos

Queridos alumnos:
El objeto de este Blog es compartir una plataforma de interacción a través de Internet, que nos permita estar en contacto y mejorar nuestras estrategias de aprendizaje y manejo de la lengua. A través de este Blog, ustedes estarán en condiciones de compartir su trabajo y evaluar el modo como se apropian de un conocimiento que se va cosntruyendo diariamente.
Espero que puedan colaborar y sentirse parte activa de este trabajo.
Ya nos veremos

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Compañeros y Profesor:
    ¿Existe el Destino?
    No hay civilización alguna que no haya cuestionado la existencia del destino, pero ¿Qué es el destino? El destino es la supuesta fuerza sobrenatural que guía las vidas de los hombres de forma necesaria y a menudo fatal, pero la verdad es que el destino no existe.
    Estas creencias fueron abundantes en épocas antiguas pero a medida que los años pasan estas creencias solo perduraron en viejas historias. Si tal destino existiese nuestras vidas se moverían de forma involuntaria, es decir, nuestra libertad seria ficticia. Creo que la gente afirma la existencia del destino solo por usarla de excusas de acciones cometidas siendo para bien o para mal. La vida de los hombres es construida a medida que uno toma decisiones.
    Podemos decir que nosotros no vivimos en un mundo predestinado, si no uno que está en blanco y se va creando a medida de nuestras acciones, es decir, nosotros somos los creadores de nuestro futuro y ese es el poder de elegir un mundo bueno o malo.
    Andrés Seemann Ibar
    “El Reptil”

    ResponderEliminar
  7. Hace muchísimos años la pregunta: “¿Existe el destino?” ha estado rondando por nuestras mentes y las mentes de nuestros ancestros… Es una interrogante que siempre estará. Sin embargo bajo mi percepción, el destino, que es una supuesta fuerza sobrenatural que guía las vidas de los hombres de forma necesaria, no existe.

    Que hacer de nuestra vida depende de cada uno, no del destino, cada uno decide si tener una mentalidad optimista o pesimista frente distintas situaciones que se presentan en su vida. El destino no puede estar escrito porque la mayoría de las decisiones que uno toma no sólo influyen en tu vida, si no que pueden afectan a la gente que te rodea y por lo tanto, también variaría el destino de los demás.

    En conclusión podría decir que el destino mezcla las cartas y nosotros somos los que jugamos, cada uno se construye su propio destino, por lo tanto el destino no existe.

    Francisca Bahamondes Steel.

    ResponderEliminar
  8. Profe, es una buena idea pronto veran textos mios escritos a la distancia, aunque con muchas faltas de ortografia porque no tengo los tildes :). Chauu

    ResponderEliminar
  9. María José:
    Excelente: esperaremos tus aportes.
    Un abrazo
    Mauricio Mora

    ResponderEliminar