lunes, 9 de marzo de 2009

¿Existe el destino?

Destino en la tradicción es la supuesta fuerza sobrenatural que guía las vidas de los hombres de forma necesaria y, a menudo, fatal. En la cultura occidental la mayoría de las religiones han creído en formas de destino, especialmente relacionada con la predestinación.

40 comentarios:

  1. ¿Existe el destino?
    Algunas religiones e importantísimas culturas antiguas han basado sus creencias en un futuro que está predispuesto por algo superior a ellos, dándole explicación a sus vidas a través del destino. El destino es la supuesta fuerza sobrenatural que guía las vidas de los hombres de forma necesaria e incluso fatal.
    Sin embargo, aunque hace miles de años esta teoría era muy válida en la antigua Grecia , la ciencia y la modernidad de hoy en día han desplazado creencias tan poco probables como ésta, siendo prácticamente eliminada a través del tiempo de la mentalidad del hombre.
    Estudios científicos realizados recientemente han incluido investigaciones relacionadas con el tema, y todos los resultados apuntan a que existe una ley de atracción que se asocia a lo que pensamos y queremos, y que las cosas suceden en respuesta a una frecuencia específica de energía que nosotros mismos liberamos. Por lo tanto, no podría existir algún tipo de predestinación, ya que se contrariaría con estos estudios, entonces el futuro personal de cada uno tendría que ver única y exclusivamente con las decisiones tomadas, lo que alude directamente al libre albedrío.
    Por todas estas razones, yo creo que no existe el destino, sino la vida que uno mismo se va construyendo.
    “Cada uno es el arquitecto de su propio destino”, Anónimo.
    Isi Cubillos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. La predestinación es la idea de que todo estaba escrito de antes, este trata de predecir el destino, la supuesta fuerza sobrenatural que guía nuestras vidas. El destino existe. El hecho de sobrevivir a un suicidio o salir ileso de un accidente, como el ocurrido en Turquía, expuesto por televisión nacional, son un claro ejemplo que nosotros ya tenemos seleccionado el día en que moriremos. Aunque el destino sea subjetivo muchas veces lo que predicen los expertos (Tarotista) se hacen realidad, como el caso de “Manpoval” en el festival de Viña del Mar, en donde ya estaba predicho que no tendrían éxito. En conclusión toda nuestra vida esta escrita, pero a pesar de la fuerza que el destino posee cada uno tiene el poder de cambiarlo, claro que muchas veces es bastante complicado.

    ResponderEliminar
  4. El destino ha sido definido como la "supuesta" fuerza sobrenatural que guía las vidas de los hombres. La pregunta siempre a sido si esto es verdad o si el destino en realidad no existe y nosotros creamos nuestra propia vida.
    En mi opinión el destino no existe de una forma tan definida, tal vez, hechos como nuestra muerte, no pueden ser planeados, son parte del destino. Pero no todo sigue de acuerdo a esto, nosotros tomamos nuestras decisiones, creamos nuestro futuro. Lo que quiero decir es que no existe algo definido que diga "Voy al colegio, a la universidad, me caso, etc", no es como si nuestra vida estuviera escrita.
    Existen estudios que señalan que el destino no existe, al menos no de la forma en que se cree. Esta investigación muestra a gente que a planeado su vida, que mantiene claro sus deseos y ambiciones, las cuales en el futuro (no lejano) se han cumplido (http://es.wikipedia.org/wiki/El_Secreto_(pel%C3%ADcula).
    El futuro se crea, no se predestina. Lo que sucede en nuestras vidas en nuestra decisión.

    ResponderEliminar
  5. El destino es la supuesta fuerza natural que guía la vida de los humanos y que propone que está todo tu futuro escrito, sea bueno o malo.

    Yo creo que el destino no existe porque esta todo basado en las decisiones que cada uno haga en su vida, como por ejemplo, la carrera profesional, lo que comes, incluso decisiones básicas como si caminar o seguir sentada es decisión tuya, además si estuviese todo predestinado ¿Por qué hay gente que se cambia de carrera o se divorcia? Con qué fin ocurrirían esos cambios y ¿por qué no elegir la carrera y matrimonio correcto? ¿Para qué esta supuesta fuerza natural nos llevaría por un camino erróneo y no por el correcto? ¿Para quienes sería un destino bueno y para quienes sería uno malo? Porque el cómo has actuado a lo largo de tu vida no es justificación porque lo hiciste por la supuesta fuerza natural.

    El destino no existe porque cada uno construye su futuro de acuerdo a su inteligencia y disposición.

    ResponderEliminar
  6. Desde hace miles de años que existe la creencia de un destino o de una supuesta fuerza sobrenatural que guía las vidas de los hombres de forma necesaria y a menudo fatal. Como es usual para esta idea existe la pregunta de que si el destino existe.
    Mi postura sobre esta idea es que el destino si existe, pero uno crea la forma o los caminos para llegar a el y que de cierta manera es un secreto.
    Esto se debe a que creo en la existencia de una fuerza sobrenatural y que ésta nos tiene algo predestinado, pero que uno debe tomar las decisiones correctas para llegar a este futuro de la mejor forma posible.
    Al fin y al cabo esta es una decision personal o subjetiva y depende de las creencias que cada persona tiene y le han enseñado.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Podríamos definir el destino como la fuerza sobrenatural que guía la vida de los hombres de forma necesaria, y a menudo fatal. Frecuentemente el destino se relaciona con la religión en varias culturas. Este se relacionaria con la teoría de la causalidad, que afirma que toda acción conlleva a una reacción, todo estamos destinados a algo específico y el destino es quién se encarga de que cumplamos este fin.
    Personalmente para mí, el destino sí existe. Cada acción que cometemos conlleva a una reacción que estaba predestinada por Dios. Aún dos acciones distintas nos guían hacia una misma reacción.
    Si nos damos el trabajo de analizar todas las decisiones que hemos tomado en nuestra vida, podremos darnos cuenta que cada una de estas decisiones ha influido de una manera singinificante sobre nuestras vidas. Para ejemplificar podemos pensar en dos personas que se conocen por “coindicencia” a determinada hora se cruzan y se conocen por X motivo. A esta coincidencia podríamos llamarla destino. Estaba predestinado que estas personas se conocieran.
    Por consiguiente, podemos darnos cuenta que nada pasa por casualiudad. Cada acción que tomamos ya ha sido predestinada por una fuerza exterior. Puede que nuestro destino no pueda ser previsto por adivinos o tarotistas, pero esto no significa que no tengamos nuestro destino ya elegido. Para mí, Dios determina nuestro futuro, y todos nuestro actos por más mínimos que sean, tienen relación con nuestro destino.

    ResponderEliminar
  9. El destino se define como una fuerza sobrenatural que guía la vida de los hombres, ya sea de buena o mala forma y está estrechamente relacionada con la predestinación.
    personalmente creo que el destino sí existe, ya que Dios es quien hace que tomemos ciertas decisiones que al fin y al cabo nos lleva a lo que él tenía planeado para nosotros según lo que nos merecemos, como así también Dios hace que otras personas influyan en nosotros, para llevarnos a lo que estamos destinados. Por ejemplo, si hay un accidente, Dios había planificado para ambas personas estar ahí en ese lugar, a esa hora, haber hecho todas las actividades que realizaron ese día, etc. Pero también creo que nadie puede predecir nuestro destino porque sólo Dios sabe y nadie más puede saber lo que va a pasar.
    Lo que sí creo, es que todo pasa por algo, ya sea para aprender una lección o para ser parte del futuro de otra persona.

    ResponderEliminar
  10. ¿La predestinación existe?
    Todos hemos querido saber que nos prepara la vida en el futuro a pesar de que no podamos anticiparnos o conocerlo desde antes. El arte de la predestinación consiste en adivinar tu destino o futuro. El destino es la supuesta fuerza sobrenatural que guía nuestra vida por un “camino” ya determinado. A pesar de todo esto la predestinación no es segura ya que la vida de alguien se rige por las acciones que uno hace. Por esto mismo la predestinación no existe.
    Seguramente todos conocemos a un amigo cercano, el cual ha ido a un tarotista o algún tipo de predestinador. A pesar de que algunos dicen que generalmente aciertan, la mayoría de las veces son blasfemias que usan para ganar dinero. A un amigo le predijeron su futuro y lo que el tarotista le dijo fue completamente mentira.
    También, según narraciones de la Biblia, no existe un destino cierto para cada persona. Un ejemplo de esto es la historia de Adán y Eva. Supuestamente, ellos estaban predestinados a vivir en el paraíso, pero debido a las acciones que cometieron, fueron desterrados del.
    Concluyendo, la predestinación no existe ya que las acciones, las reacciones y las decisiones que tomamos hacen cambiar nuestro futuro.
    Angel Pérez
    3EM.-B

    ResponderEliminar
  11. Por muchos años las personas se han preguntado si el destino existe, pero antes de decir si creo o no en el destino, lo definiré. El destino es aquella fuerza sobrenatural, la cual guía la vida de las personas, generalmente en un desenlace fatal.
    Yo no creo en el destino, yo creo que cada persona crea su futuro, en base a las decisiones que uno toma en momentos determinados, ya que cualquier decisión que uno tome afectará el futuro, no solo de nosotros, si no que de muchas otras personas.
    Muchas personas creen en el futuro y visitan a muchos adivinos, los que yo creo que son una mentira, ya que conozco el caso de una persona a la cual le dijeron que pasarían cosas, como que la visitarían en una fecha extraña, estas cosas se han ido cumpliendo, pero, de forma muy general, ya que cualquiera puede decir esto porque, repito, es algo muy general.
    En conclusión, podemos decir que cada cosa que pasa en la vida tiene su explicación lógica del porque ocurrió de esa manera y no de otra, por lo que yo creo que no existe el destino.

    ResponderEliminar
  12. ¿Existe el destino?

    El destino es una concepción fatalista o determinista, la suerte asignada a cada hombre e ineludible por él. En una concepción no determinista, como la cristiana, se llama destino de una cosa a su fin o término natural, y en el caso del hombre, a su misión voluntariamente aceptada o a su fin sobrenatural último.

    Desde hace mucho tiempo ha existido la duda sobre la existencia del destino. Muchas personas dicen que todos nacimos para ser algo que ya está programado para nosotros, pero otras afirman que cada uno forja su propio futuro. Yo apoyo la segunda opinión, creo que la predestinación y el destino no existen ya que creo que uno es responsable de sus propios actos y decisiones, y a medida que vamos haciendo las cosas vamos creando nuestro futuro, es decir, depende de lo que uno decida hacer es lo que hará que las cosas pasen más adelante.

    Además creo que uno después de un error cambia sus decisiones y aprende de ellos para no volver a cometerlos, cambiando así lo que pudo haber sido su destino, es decir, esta en cada uno cambiar y dar vuelta su vida entorno a lo que se quiera lograr, sin estar destinado.

    ResponderEliminar
  13. ¿Existe el destino?
    Destino, ¿qué es el destino?
    Destino es la supuesta predestinación por supuestas fuerzas sobrenaturales y no pueden ser cambiadas, ya que estas definen la vida de cada hombre, que a menudo es un destino fatal.
    Se refiere a que nada ocurre al azar y que cada suceso ocurre para dar comienzo a un nuevo sceso que al fin y al cabo darán por terminar en cumplir el destino previsto.

    El destino no existe, puesto que tales fuerzas sobrenaturales que son las que predestinan cada cosa no existen. La palabra destino proviene de la antigua Grecia y está relacionada con los filósofos, que creían que esto explicaba mejor la vida, y se popularizó a través las tragedias griegas, que mostraban un destino ineludible por parte del protagonista. La verdad es que si el destino como tal existiera, no podría ser comprobado y en el caso de Edipo Rey la tragedia y las predestinaciones fueron cumplidas por el hecho de ser relevadas ya que si no se hubiera previsto el futuro, este jamás habría sucedido.

    El sentido de la vida es la evolución, según muchos científicos y muchos filósofos contemporáneos, por lo cual puedo concluir que la vida no tendría sentido si el destino existiera, ya que el sentido de la evolución implica un desarrollo que para ser potenciado necesita ser experimentado, lo que permite al humano y a los seres vivos actuar por intuición y no por algo que está escrito y controle tus emociones y sentimientos, ya que muchas veces uno actúa concorde a esto.
    Destino proviene del latín y significa objetivo, por lo tanto no existe el destino como todos lo conocen, uno construye su destino.

    Raúl Herrera Z.

    ResponderEliminar
  14. El destino es la suerte asignada a cada hombre e ineludible por él. Yo no creo en el destino. Creo que las personas culpan al destino de desgracias o de sucesos inexplicables.
    Tambien creo que las personas pueden cambiar situaciones o actitudes según sus acciones, decisiones o pensamientos. Por ejemplo, hay personas que dicen que están destinadas a morir, sin embargo, yo creo que hay cosas que pueden cambiar como el lugar, el tiempo y la forma.

    Las decisiones de las personas, pueden llevar a que algunas cosas ocurran y que otras no ocurran. Si tenemos algún pensamiento o miedo probablemente este se va a manifestar, no porque este destinado, sino porque esa persona creo su futuro basado en sus miedos y sus decisiones. Hace pocos años, se hizo un estudio por www.thesecret.tv y se comprobó que el destino no existe y cada persona crea su propio futuro o situación.

    ResponderEliminar
  15. Destino es la supuesta fuerza natural que guía las vidas de los hombres de forma necesaria y, a menudo, fatal.

    Siempre ha estado la duda si el destino existe o si somos nosotros los que hacemos nuestro propio futuro.
    Estudios recientes demuestran que podemos entrenar nuestra mente para normalizar funciones orgánicas alteradas, como por ejemplo controlar la tensión arterial. Con esto se puede afirmar que el destino no existe, somos nosotros los responsables de lo que suceda en nuestras vidas.
    Hoy sabemos que la función de una célula se puede reprogramar para que recupere su función atrofiada. Se ha comprobado, por ejemplo: cuando se produce un daño en el cerebro a causa de un accidente, con pérdida de masa encefálica, si se entrena al paciente su cerebro puede recuperar la función de la parte destruía. Otras células del cerebro asumen la función.
    La autocuración se conocía hace milenios, pero sólo unos pocos la practicaron: Buda, Moisés, Jesucristo.

    Por lo tanto, cada persona tiene el poder de elegir lo que le va a suceder en el futuro dependiendo de su disposición, concentración y fe en que todo está en su mente.

    ResponderEliminar
  16. Magdalena Tapia

    Desde años remotos, el destino ha sido un fenómeno interesante que se nos presenta en nuestro diario vivir. El destino corresponde a la supuesta fuerza sobrenatural que guía la vida de los hombres, por lo general de una forma fatal, y actualmente la humanidad se cuestiona si esta fuerza sobrenatural realmente existe o no…
    Personalmente, creo que el destino no existe, porque cada uno de nosotros “escribe” su propia vida, ya que tenemos la libertad de elegir y de tomar nuestras propias decisiones. Nosotros mismos nos proponemos una meta, y si por algun motivo u otro decidimos cambiar de rumbo, es porque nosotros nos lo hemos propuesto, no porque “el destino” lo haya querido así. Actualmente todo se basa en decisiones, en poder ser capaces de elegir y de tomar el camino que a nuestro parecer es el correcto. Pienso que Dios no tiene escrita la vida de cada uno de nosotros, creo que él nos da la libertad de elegir entre lo que es bueno y lo que es malo, y que para ponernos a prueba nos pone distintos obstáculos a lo largo de nuestra vida, para que aprendamos a solucionarlos de la mejor forma posible.
    Finalmente, puedo concluir que el destino existe sólo para aquellos que quieren que exista, (quizás porque no son capaces de reconocer que tomaron una decisión erronea y prefieren culpar al destino), y que también depende de las creencias que cada uno tenga.

    ResponderEliminar
  17. Para saber si creo o no en el destino, primero tengo que saber que es. Muchos lo definen como una fuerza sobrenatural que guia a todas las personas a un fin trágico y fatal.
    Considerando la definición anterior puedo decir que para mi el destino no existe ya que si así fuera entonces todas las personas en el mundo tendrian un final trágico, lo que no real ya que existen personas que mueren sin sufrimiento físico ni psicologico.
    Por otro lado si existiese el destino, el futuro de cada persona estaría ya escrito y no se podría cambiar, pero yo considero que cada persona puede cambiar su futuro cuantas veces quiera mediante las decisiones que toma, las que afectan no solo su futuro sino el de las personas a su alrededor, lo que es otra razón por la que el destino no existe, porque no solo nosotros manejamos nuestros futuros sino que también existen factores externos.
    Por lo tanto se puede deir que nadie tiene un solo futuro o destino definido, sino que este cambia a través del tiempo.

    ResponderEliminar
  18. Compañeros y Profesor:
    ¿Existe el Destino?
    No hay civilización alguna que no haya cuestionado la existencia del destino, pero ¿Qué es el destino? El destino es la supuesta fuerza sobrenatural que guía las vidas de los hombres de forma necesaria y a menudo fatal, pero la verdad es que el destino no existe.
    Estas creencias fueron abundantes en épocas antiguas pero a medida que los años pasan estas creencias solo perduraron en viejas historias. Si tal destino existiese nuestras vidas se moverían de forma involuntaria, es decir, nuestra libertad seria ficticia. Creo que la gente afirma la existencia del destino solo por usarla de excusas de acciones cometidas siendo para bien o para mal. La vida de los hombres es construida a medida que uno toma decisiones.
    Podemos decir que nosotros no vivimos en un mundo predestinado, si no uno que está en blanco y se va creando a medida de nuestras acciones, es decir, nosotros somos los creadores de nuestro futuro y ese es el poder de elegir un mundo bueno o malo.
    Andrés Seemann Ibar
    “El Reptil”

    ResponderEliminar
  19. Magdalena Tapia
    Desde años remotos, el destino ha sido un fenómeno interesante que se nos presenta en nuestro diario vivir. El destino corresponde a la supuesta fuerza sobrenatural que guía la vida de los hombres, por lo general de una forma fatal, y actualmente la humanidad se cuestiona si esta fuerza sobrenatural realmente existe o no…
    Personalmente, creo que el destino no existe, porque cada uno de nosotros “escribe” su propia vida, ya que tenemos la libertad de elegir y de tomar nuestras propias decisiones. Nosotros mismos nos proponemos una meta, y si por algun motivo u otro decidimos cambiar de rumbo, es porque nosotros nos lo hemos propuesto, no porque “el destino” lo haya querido así. Actualmente todo se basa en decisiones, en poder ser capaces de elegir y de tomar el camino que a nuestro parecer es el correcto. Pienso que Dios no tiene escrita la vida de cada uno de nosotros, creo que él nos da la libertad de elegir entre lo que es bueno y lo que es malo, y que para ponernos a prueba nos pone distintos obstáculos a lo largo de nuestra vida, para que aprendamos a solucionarlos de la mejor forma posible.
    Finalmente, puedo concluir que el destino existe sólo para aquellos que quieren que exista, (quizás porque no son capaces de reconocer que tomaron una decisión erronea y prefieren culpar al destino), y que también depende de las creencias que cada uno tenga.

    ResponderEliminar
  20. Amigos, amigas y profesor:
    Aquí está mi opinión acerca del destino.

    A lo largo de la historia, la humanidad se ha preguntado si el destino existe, es decir, si nuestras vidas están predeterminadas o escritas por una supuesta fuerza sobrenatural. Sin embargo debido a muchos sucesos es correcto decir que este no existe.
    Cada persona construye su propio futuro al tomar decisiones en un determinado momento respondiendo a un estimulo o percepción y de paso, altera el futuro de otras personas, por lo tanto muchos aspectos influyen en el futuro de alguien, no así una supuesta fuerza sobrenatural.
    El destino se forma con las acciones y pensamientos de cada día, nuestro mañana es el resultado de los hechos que suceden en la actualidad.
    En conclusión puedo atribuir que la duda siempre existirá. Cada uno tiene su propia percepción, sin embargo, creo que el destino se lo marca uno mismo a lo largo de la vida, en otras palabras, cada persona es el ingeniero de su propio futuro.
    “El destino es un papel en blanco donde uno escribe su propia historia.”

    Raimundo Santibañez
    "El Mago"

    ResponderEliminar
  21. Don Mauricio Mora:
    ¿Cree en el destino?
    Antes de dar una opinión fehaciente sobre si es verídico o no el concepto llamado destino, es preciso dar una pequeña definición sobre este término.

    Destino, es un concepto bastante amplio, pero en forma breve se dice que es una especie de fuerza sobrenatural que guía las vidas de los hombres y seres vivos. A menudo, este concepto, se relaciona con la idea de predestinación pero difieren en que la predestinación es un asunto netamente religioso, en tanto que el desino es algo mas general.
    Todo lo anterior no es más que una simple y soberana mentira. En mi opinión, tanto como el destino como la predestinación son ideas totalmente erradas ya que cada ser humano tiene el poder de hacer lo que quiera con sus acciones. Además no hay existen tales cosas como son las fuerzas sobrenaturales, esto es claramente una innegable mentira creada por los griegos para explicar lo que en su época era imposible explicar, pero que sin embargo hoy en día si se puede hacer.
    En definitiva, el término destino no es nada más que una vana mentira ya que cada humano tiene el poder de hacer elección de su futuro; el destino es algo netamente subjetivo.
    Y ahora, ¿sigue creyendo?

    Super Basti!

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. ¿Existe el destino?

    Se dice que el destino es una fuerza sobrenatural que guía la vida de las personas, y que la predestinación, es hablar de un destino “escrito”, algo que no se puede cambiar, que está hecho para nuestras vidas, en las que nosotros solo somos los ejecutantes.
    Yo creo en el destino, pero así también creo que es uno quien lo va “rearmando” hasta el final. Cuando hablo de “rearmar” me refiero a que nosotros tomamos decisiones “dentro” del destino, es decir, que todas las posibilidades que tenemos para elegir, y cada una de ellas, fueron escritas anteriormente y nosotros solamente ejecutaremos algunas, y así, iremos poco a poco completando el proceso de nuestras vidas.
    Es como si la vida fuera un rompecabezas, en el que existen 100.000 piezas, y todas encajan, pero solo se necesitan 100 de ellas para armarlo. Cuando armamos el rompecabezas, somos nosotros quienes eligen que piezas usar, ya sea porque nos gustó el color, o porque se ve mejor, etc., entonces, somos nosotros quienes deciden que hacer, dentro de lo posible.
    En conclusión, todos somos responsables de tomar buenas o malas decisiones, pero dentro de lo que esta hecho para nosotros, podemos elegir entre variadas opciones, las que nos acompañaran hasta el final. Es por esto que pienso que el destino está escrito, pero nos permite ir variando.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. ¿Existe el destino?
    A lo largo de la historia de la humanidad, muchas personas se han preguntado si existe el destino, toda civilización ha tenido esa duda que permanece y perdura durante toda la vida de sus hombres. Cada persona tiene un punto de vista diferente de otra, ya que es una pregunta que se basa en creencias religiosas o culturales.

    El destino no existe, ya que uno es el arquitecto de su propia vida. Uno decide lo que come, si estudia y lo que haces en tu día a día. Es imposible pensar que cada movimiento o gesto esté escrito. Cada uno cambia su forma de ser dependiendo de las cosas que ha aprendido en el transcurso de su vida. Cada hombre tiene que inventar su camino, eso hace referencia a que no existe el destino y que uno crea su propia vida.

    .Caminante no hay camino, se hace camino al andar

    Vicente “El Anfibio” Anfruns F.

    ResponderEliminar
  26. Consu Uribe
    ¿Existe el destino?...

    Durante muchos años nos hemos preguntado si el destino existe o no, si al venir al mundo venimos predestinados para cumplir una misión o si venimos sin motivo alguno. Para algunos el destino es algo ficticio que uno se inventa para darle sentido a las cosas, para otros simplemente es una tontería. Sin embargo, también existen las personas que sí creen en el destino.

    Personalmente yo creo en el destino, pienso que todos venimos al mundo con una misión que cumplir predestinada. Sin embargo,creo que cada uno es "arquitecto" de su propio destino, pues creo que el destino no es uno solo ni inexorable. Uno construye una trayectoria en torno a metas y durante esta trayectoria es el destino el que impone encrucijadas y opciones para así poder decidir.
    Creo que es entendible que algunas personas no crean en el destino, pues es un misterio de la vida, es algo que no se conoce. Pero creo que si uno conociera su destino, entonces no existiría la posibilidad de elegir o decidir porque uno intentaria de cambiarlo y evitarlo.

    En síntesis, creo en el destino, pero pienso que cada uno lo va construyendo. El destino no se conoce, es un misterio.

    ResponderEliminar
  27. Karliita Germany:

    Muchos de nosotros nos hemos preguntado si existe el destino y si es así, cuál es el nuestro. Y es que creer que una fuerza sobrenatural guía nuestras vidas es difícil de aceptar.

    Creo en el destino, pero cada cual puede elegir su camino e ir guiándose; por lo que cada uno de nosotros quiere o siente. Es así como escribir tu propio destino, pero al fin y al cabo dentro de lo que Dios nos tiene preparado para nosotros, es por esto que Dios te da herramientas y facilidades para poder forjar tu camino hacia tu destino. Todos queremos que nuestro futuro sea como un final feliz o lo mejor posible, pero dependiendo de tus decisiones serán tus consecuencias, es por esto que antes de actuar es mejor pensar dos veces las cosas.

    En conclusión puedo decir, que a mí parecer si existe el destino, pues hay alguien observándonos que nos tiene preparado a cada uno una misión a seguir.

    “Es la voluntad de Dios, por eso permanece en Silencio” Padre José Kentenich.-

    ResponderEliminar
  28. ¿Será real el destino?

    Muchos se preguntaran o se cuestionarán, algunos con respuestas válidas como también respuestas erróneas, lo que en verdad es el destino. El destino se puede definir de ciertas maneras, pero no sabremos si esa coherencia de palabras lleva a la verdadera respuesta que nos demuestre lo que queremos saber sobre el destino. Por otro lado, todo esto está plenamente enlazado con lo que es el tiempo, así como los eslabones de una cadena que están formando una continuidad infinita. Sin embargo, no podemos dar afirmaciones sobre la verdadera clave de este concepto antes de definir más o menos lo que esto significa. Podemos decir, que el destino es la sucesión inevitable de acontecimientos provocados e incognoscibles que ocurren en diferente lugar y tiempo pero que una vez unidos forman una sola consecuencia en un futuro no muy lejano a cuando ocurrieron los otros.
    A raíz de todo lo señalado, por mi parte, nada de esto es verídico. Esto del destino no es más que una palabra para señalar lo que uno construye día a día y que posiblemente construirá. Por lo que puedo decir, que el “destino” (en comillas ya que como les dije, es solo una palabra que resume una larga cadena de acontecimientos) lo crea cada uno. Lo que no significa que el “destino” esté predicho, ya que uno crea su propio destino. Cada hora, cada minuto, cada segundo y cada milésima de segundo la construye uno a medida que este tiempo va transcurriendo, provocando cambios en la realidad que conllevan a nuevas acciones y nuevos futuros.
    Existen opiniones divididas respecto a la libertad que pueda tener un individuo por medio de sus decisiones de construir su destino, ya que también se teoriza la posibilidad de una predestinación absoluta hasta en las decisiones que cada individuo ejerce, siguiendo por este medio consciente o inconscientemente el proceso de predestinación. Existe una teoría que señala que: “Toda acción conlleva una reacción, dos acciones iguales tendrán la misma reacción”, lo que resume mi pensamiento. Nada existe por azar al igual que nada se crea de la nada. Todo tiene una causa, y si tiene una causa estaba predestinada a existir desde el momento en que la causa surgió. Es por ello que la casualidad, es también llamada, causalidad. Desde un punto de vista religioso el destino es un plan creado por Dios, aun así no puede ser modificado de ninguna manera.
    En síntesis, la vida nos depara muchas cosas, siempre y cuando nosotros sepamos construir ese futuro que tanto deseamos y claramente podemos conseguir, ya que somos la fábrica que crea ilusiones y deseos, cosa que el destino no puede hacer.
    Pablo Jiménez

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. ¿Existe el destino?
    El destino se define como la supuesta fuerza natural que guía la vida de los hombres de forma que no se puede cambiar su futuro. En muchos lugares del mundo occidental se cree en la predestinación, que es una doctrina religiosa que plantea el debate entre el principio y el destino de las cosas.
    Para mí el destino no existe, ya que nada está dicho en la vida, algún día moriremos, eso es lo único que se sabe cuando uno nace, nadie sabe que pasará con nuestras vidas, solo se sabe que moriremos. Desde que uno nace hasta que muere va haciendo su futuro, dependiendo de las acciones que uno haga, se tendrá un buen o un mal futuro. El futuro uno lo va construyendo día a día, dependiendo, como dije anteriormente, de las acciones que uno hace, uno decide si estudia, si come, y lo que se hace en el medio. Lo que existe, para mí, es la suerte. Si uno se encuentra plata, por ejemplo, no fue el destino, fue la suerte, ya que uno estuvo en el lugar correcto en el tiempo correcto.

    En conclusión, El destino, en mi opinión, no existe, ya que uno lo va construyendo día a día, y la única certeza que tenemos cuando nacemos, es que nos vamos a morir.

    Diego Gaete

    ResponderEliminar
  31. ¿Existe el destino?
    Hay muchas discusiones, hipótesis y debates acerca la interesante pregunta de si existirá realmente el destino o no. El destino es una fuerza que guía a los hombres de forma necesaria.
    El destino si existe para mi ya que la frase "todo pasa por algo" es realmente necesaria para la vida.
    No involucraré la religión ni la cultura con el destino, aunque hay muchos puntos de vista los cuales hablan de éste como por ejemplo, en la cultura occidental creen en la predestinación.
    Hay muchas investigaciones que dicen que si el destino de una persona era morir en algún momento, lugar o forma determinada y por algún motivo no muere, fallecerá a los pocos días ya que su destino era que falleciera en ese periodo de tiempo
    Creo en el destino, sin embargo podemos realizar ciertos cambios o tomar decisiones que cambien la forma de llegar a éste, hay hechos o circunstancias que ya están escritas, es decir que no las podemos cambiar, son irreversibles. Según mi experiencia personal, creo firmemente en el destino y no en las casualidades, pues todo pasa por una razón.

    ResponderEliminar
  32. prooofe soy al cote cattaaan dodne sale florencia chauuu

    ResponderEliminar
  33. ¿Existe el destino?

    A lo largo de toda la vida humana, el hombre se a cuestionado la existendia del destino, las diferentes civilizaciones an llegado a distintas conclusiones ya que cada persona tiene un pensamiento distinto al de las otras personas.
    Yo creo que el destino no existe porque uno es el arquitecto de su propia vida, cada persona tiene el derecho y decide las cosas que hace como por ejemplo las cosas que come o si uno deside hacer ejercicio o no, porque si el destino estuviera predestinado para cada uno de nosotros no seria necesario tener que cuidarse de actividades riesgosas o preocuparse de nuesra alimentacion ya que uno sufriria el mismo destino de todas maneras.
    por eso uno tiene que crear para formular su propio destino pq el destino estan en blanco y uno tiene que escribirlo tal como uno lo desee.

    Axel¨el potro¨Scheel

    ResponderEliminar
  34. Se entiende por destino a la sucesión inevitable de acontecimientos cuya consecuencia es uno o más hechos futuros. Dicese tambien, de una fuerza superior al ser humano que guia nuestras vidas. En base al destino, muchas religiones y culturas se han guiado.
    A mi parecer, el creer en el destino, es pensar que nuestras vidas tienen ya un camino trazado o mas bien a seguir, que es imprescindible cada cosa que nos pase, ya que pasarán de todos modos. En mi opinión, el destino no existe, no creo que todo esté planeado. Creo que cada suceso que ocurre en la vida tiene una razón lógica, y no porque esté predestino a pasar. Hay hechos en la vida que si se pueden evitar, osea que no existiría una fuerza inevitable, la cual no podamos revertir. No creo tampoco, que haya una determinada horay lugar para todo. Como por ejemplo un accidente. No pienso que estaba todo planeado para salir a esa hora, ese lugar, y dirección, para que después ocurra un accidente. Hay una razón lógica por lo cual sucedió, y cosas asií suceden en la vida ordinaria. No estaba todo predestinado para que sucediera.
    Creo que cada perosa va tomando sus propias decisiones y elecciones a medida que el tiempo transcurre, y que no todo esté destinado a ser, ya que uno puede cambiar de parecer, y seguir por un lado distinto. No creo que hayan fuerzas superiores a nosotros que estén guiando nuestras vidas, porque tampoco hay nada que lo compruebe.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. ¿Existe el destino?

    El origen de la creencia en el destino se remonta a antiguas culturas, las cuales se aferraron a la idea de que todo acto en sus vidas estaba predeterminado o escrito. Esta creencia fue sin duda de gran aceptación y por consecuencia, ha logrado prevalecer hasta el día de hoy, aunque en menor medida, ya que es considerado por muchas personas “poco racional” creer en cosas sobrenaturales. El destino es la supuesta fuerza sobrenatural que guía vidas en forma necesaria, y a veces fatal.
    Personalmente, no creo en el destino, ya que considero que no es más que una excusa o “escapatoria” utilizada por la gente para culpar a algo más por algún suceso, del cual seguramente se avergüenza. Además, creo que nuestras vidas se basan principalmente en nuestras decisiones y creencias, y que de ellas dependen nuestros actos. Tenemos la libertad de hacer lo que queramos y de expresarnos libremente. Nada ni nadie nos impone un camino de vida determinado.
    Hay un libro, llamado “El Secreto” de la escritora Rhonda Byrne, el cual se basa en estudios que indican que existe una “Ley de atracción” que consiste en la idea de que las personas atraemos las cosas buenas y malas que vivimos, lo cual negaría la existencia del destino.
    En conclusión, creo que el destino no existe, y que el ser humano, necesita creer en algo o alguien sobrenatural, ya sea para refugiarse o encontrar consuelo en él, y el origen de su creencia es fruto de la falta de explicación ante ciertos hechos.

    “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”.


    Carolina Rocco S.

    ResponderEliminar
  37. ¿Existe el destino?
    Esta es la gran pregunta que se han hecho las personas a lo largo del tiempo y hasta hoy en día es si el destino o la predestinación existen realmente o solo es producto de la imaginación de cada uno de nosotros los seres humanos. Es difícil hablar de este tema porque nunca se llega a algo concreto o a un mutuo acuerdo entre los distintos puntos de vista. El destino se define como la supuesta fuerza sobrenatural que guía las vidas de los hombres de forma necesaria y, a menudo, fatal. Se encuentra estrechamente relacionado con la predestinación la cual es una doctrina de tipo religiosa, mediante la cual se discute la relación entre el principio de las cosas y el destino de estas a la vez.
    Mi punto de vista acerca de este tema es que el destino existe y que cada uno de nosotros esta por algo en la tierra, se podría decir con algún tipo de misión importante la cual justifique nuestra existencia en este planeta. Existen ejemplos de personas que han sido informadas de supuestas cosas que le ocurrirán en un futuro y les ocurre exactamente lo que les ha sido informada anteriormente por videntes o tarotistas. Otro ejemplo de predestinación está exactamente remarcado en el caso de Edipo rey. Este es mi punto de vista y cada cual tiene el suyo con respecto al tema.
    Jorge Samur Fabbri (12)

    ResponderEliminar
  38. ¿Existe el destino?
    El significado de Destino se puede basar como en una supuesta fuerza sobrenatural que guía las vidas de las personas de forma necesaria y en algunas ocasiones de forma fatal. En la cultura occidental la gran mayoría de las religiones durante mucho tiempo han creído en distintas formas del destino, especialmente relacionadas con la predestinación.
    Por lo tanto mi opinión sobre el destino es que no existe en las personas yo creo que no influye sobre cada persona. Pienso que cada uno va creando su futuro y su destino desde que uno nace hasta que uno muere. También creo que el destino no existe ya que cada uno lo va construyendo por su manera de pensar y actuar, como también al momento de tomar decisiones así uno mismo va construyendo su propio destino.
    En conclusión desde mi perspectiva el destino no existe y cada uno lo va construyendo día a día dependiendo de las cosas que hace y dice.

    C.Fabres 19

    ResponderEliminar
  39. La discusión en torno a si realmente existe el destino o no se ha formado un debate muy interesante a lo largo de toda la vida humana, llegándose a distintas conclusiones dependiendo del pensamiento de la persona.
    Para mi opinión, el destino si existe, siendo este nosotros mismos. Yo creo que cada cual individualmente somos parte y vamos “escribiendo” nuestro destino, que se basa en nuestras decisiones, las cuales tienen una causa y efecto. Nada en nuestra vida existe por azar, al igual que nada se crea de la nada, siendo todo antes predestinado a existir desde el momento en que la causa surgió.
    Debido a la gran cantidad de decisiones que tomamos en nuestras vidas (muchas veces no nos damos ni cuenta) no somos capaces de reconocer las causas y enlazarlas con su efecto, provocando así un hecho inesperado.
    Mi conclusión acerca del destino es que al final uno mismo es quien crea su destino, “Cada quien cosecha lo que siembra”.


    macarena cabrera

    ResponderEliminar
  40. Casino Finder (Google Play) Reviews & Demos - Go
    Check Casino herzamanindir.com/ Finder (Google Play). A look at kadangpintar some of deccasino the best gambling sites in the world. They offer a gri-go.com full poormansguidetocasinogambling game library,

    ResponderEliminar